Periodista y fotógrafo

Deus ex machina

"En el teatro antiguo la divinidad intervenía con frecuencia para resolver situaciones embrolladas, bajando desde lo alto gracias a aparatos escénicos. Por extensión se define como deus ex machina a la intervención providencial de un personaje importante o resolutor, sobre todo cuando su aparición o actuación no se justifica por la andadura de la obra."
Diccionario de retórica, critica y terminología literaria de Anglo Marchese y Joaquín Forradellas, Ariel, Barcelona, 1986.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Carver

He visto algunas cosas, también he hecho algunas otras. Camino con un café con hielo hacia mi trabajo. En una mano llevo dos libros. El primero se titula “Experimentos con la verdad” y su autor es Paul Auster. El segundo se titula “De qué hablamos cuando hablamos de amor” y es de Raymond Carver. Podría ser extraño que las cosas casen tanto pero no lo es, sólo ocurre que a veces tengo buena mano con las abducciones. El hielo se derrite rápido, los termómetros marcan 41 grados.

Dentro del libro de Carver hay un folleto publicitario de uno de los bancos de los que soy cliente. En él se explican las ventajas de domiciliar el sueldo en ese banco, yo podría hacerlo y beneficiarme de esas ventajas pero hay un problema: no cobro lo suficiente. En las páginas donde está el folleto en el libro dice así:

Un hombre sin manos llamó a mi puerta para venderme una fotografía de mi casa. Si exceptuamos los ganchos cromados, era un hombre de aspecto corriente y tendría unos cincuenta años.

-¿Cómo perdió las manos? –le pregunté cuando me dijo lo que quería.

-Esa es otra historia –respondió -. ¿Quiere la foto o no?

Rompo el silencio de la oficina con Volare, de Domenico Modugno. El café, con el que intento despabilarme de una siesta en la que no he dormido, sabe mejor con música italiana.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Líbano

Líbano tiene una extensión de 510.065.284,702 kilómetros cuadrados y está compuesto por siete continentes y cinco oceanos. Su periodo orbital es de 365,2564 días y tiene un satélite llamado Luna.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

El mono

- ¿Mono? ¿Que mono?
- Oh, solo un mono. Antes fue famoso, pero ahora nadie puede decir su nombre. Se sienta en una colina a escribir ¿sabes? Ha escrito las obras completas de Shakespeare por puro azar. Una leyenda dice que un día nos sacará a todos del limbo, escribiendo.

Animal Man: Deux ex machina. Grant Morrison.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

El clima como arma política y militar, el proyecto HAARP

A propósito del atinado enlace a una noticia de El País que como respuesta a mi intrigante mensaje anterior ha dejado N creo que el uso del clima y los ecosistemas como arma política y militar del siglo XXI se merecen un buen mensaje en este blog.

Armas para aterrorizar
Las nuevas armas no están hechas para matar masivamente, las nuevas armas están hechas para esclavizar usando el terror, para impedir que la gente abandonemos masivamente la alienación. Dicen que las guerras del futuro se librarán por el agua pero yo pienso que la expresión está obsoleta pues aquel futuro es hoy presente y ha empezado una guerra incluso más letal: la guerra por el clima.

Estados Unidos ha ubicado en Alaska unas instalaciones que llaman proyecto HAARP y que pueden ser un arma para controlar el clima con un potencial sólo comparable al del armamento atómico, alguno hay que incluso dice que con HAARP se puede incluso influir en la mente. No hablaré de este asunto con voz propia porque suena tanto a teoría barata de la conspiración que es preferible que leáis el artículo que enlazo aquí, el cual procede de una web científica que leo desde hace tiempo y garantizo que es bastante seria.

A propósito, el proyecto en sí no es secreto, tiene su propia web, y los militares dicen que se usa para mejorar las comunicaciones. La página tiene hasta webcam, pero fiate tu de lo que se ve ahí.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Myspace

El mundo se ha puesto muy competitivo, jodido, con olas de calor que matan y algo negro sobrevolando Madrid... Hay Luna llena y mañana... quien sabe... no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Hacia la República Española, pero con sorpresa...

No, no, está imagen de aquí no es el símbolo de la Segunda República, ese icono tan recurrido por algunos. Esta imagen es la alegoría de la Primera República española, un momento histórico que me recuerda mucho más al presente que el de la segunda.

¿Se imaginan a Castilla-La Mancha cortando las vías de comunicación con Murcia por la lucha del agua del Tajo? ¿A León marchándose unilateralmente de Castilla? ¿A Madrid anexionando Guadalajara? ¿A los de Villarriba a palos con los de Villabajo?

Un poco esto es lo que pasa hoy. España recuerda ahora un poco a aquella Primera República que Sender retrató en Mister Witt en el Cantón. Todo parece muy dieciochojulesco en los telediarios pero eso es porque casi no leemos y lo poco que leemos es malo o leemos mal.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Di

¿Que es internet? ¿Un sueño o una pesadilla?

¿Donde estabas hace 10 años, cuando internet no existía, cuando en las siestas las sábanas eran frías y no sonaban los teléfonos?
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Boceto visual de terror cuántico



Antid y el Hombre de Tasmania Hemos comenzado con el proyecto sobre horror cuántico realizando un primer boceto visual en el que se marcan ciertas pautas estéticas sobre este asunto.

Enlace al vídeo en Youtube.

Sugerencias para un correcto visionado:
- Ajustar en Youtube el vídeo a pantalla completa y esperar a que cargue por completo para que no se produzcan interrupciones en el visionado.
- Ver de noche, a ser posible en un espacio sin grandes ruidos ambientales.
- Visionar en silencio, sin interrupciones.
- Ajustar el brillo del monitor entre un 60 y un 80 por ciento, de manera que no queden zonas opacas en la imagen. Intentar que no haya reflejos en el monitor.
- Encender los altavoces y poner el volumen de estos entre un 30 y un 50 por ciento del total, de manera que el sonido sea nítido pero sin distorsión.

Nota: El vídeo dura en torno a cuatro minutos.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top