Periodista y fotógrafo

Feliz año

Foto: El Hombre de Tasmania

Maybe I didnt treat you quite as good as I should
Maybe I didnt love you quite as often as I could
Little things I shouldve said and done, I never took the time
You were always on my mind
You were always on my mind

Always on my mind. Pet Shot Boys
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Otro aullido del perro negro


Foto: EFE

Este mensaje está escrito antes de la comparecencia, prevista para la una de la tarde, del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a propósito del atentado perpetrado por ETA esta mañana en la terminal T4 de Barajas. Es por ello, que estas líneas para bien o para mal, tienen la desnudez de lo que aún está en bruto. De la información que aún está estallando, sin haber sido todavía canalizada, encarrilada.

Ayer mismo Zapatero decía estar seguro de que dentro de un año estariamos mejor en lo que respecta al terrorismo. ¿Engañado? Ciertamente, ETA, el PP, todos le han engañado pero… el no debería haberse dejado engañar. Le faltó la chispa de la libertad para actuar, para tomar decisiones, aunque esto es tristemente normal en alguien que se encuentra rodeado de lobos.

La espiral del silencio sigue fuerte, aparentemente irrompible. Los halcones acaban de levantar el vuelo, un vuelo que se antoja largo pero que quizá sea el ultimo, aunque nadie sabe como terminará, probablemente mal para todos. Es lo que acaba sucediendo en casi todos los conflictos, que todos pierden. Los que venden tristeza se van a forrar otra maldita vez con los aullidos del perro.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

URSI

Jose Luis Rodríguez Zapatero, en marzo de 2009, dirigiéndose al Politburo de la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas.

España será la segunda nación que utilizará la dictadura del proletariado en Europa.
Lenin.

Por lo que precede, puede ver el lector que nuestra "táctica-plan" consiste en rechazar el llamamiento inmediato al asalto, en exigir que se organice "debidamente el asedio de la fortaleza enemiga".
Qué hacer. Lenin.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Llamamiento

Pulsar en la imágen para ampliar

Debido a que en Flickr tengo alguna imagen del 11m me ha llegado el siguiente comunicado de una productora audiovisual de Madrid. Paso a reproducirlo aquí por si alguno de vosotros desea colaborar:

Fotos sobre el 11-M

Hola, lo primero disculparnos por enviarte este email. Te lo mandamos porque hemos visto que en el flickr tienes algo sobre el 11-M. Si no te interesa te rogamos nos disculpes. Si lo consideras oportuno te pediríamos que lo reenviases a tus contactos y lista de correos. Muchas Gracias.
Te escribimos porque estamos preparando un documental sobre los días que siguieron a los atentados del 11-M en Madrid. Lo que queremos es mostrar lo que sucedió en Madrid y en el resto del pais entre el los días 11 y el 15 de Marzo de 2004. Hemos visto ya multitud de trabajos que abordan este tema. Lo que nosotros queremos hacer en este caso es un relato de lo que sucedió en las calles. Queremos mostrar algo distinto de las cámaras de televisión y agencias. Nos interesan mucho más los movimientos ciudadanos y la actividad de la población aquellos días, que lo que hicieron los políticos e investigadores. Buscamos imágenes que grabaran personas por la calle; imágenes de las mal denominadas "amateur", imágenes de cualquier calidad que fueran grabadas en esos días. Imágenes de concentraciones, manifestaciones, ayuda, protesta, solidaridad,… La calidad técnica no nos importa, buscamos imágenes de vídeo, Super-8, grabadas con el teléfono móvil,... También buscamos fotografías, audios,… cualquier material audiovisual de aquellos días nos interesa mucho.

Somos una pequeña productora independiente de Madrid, ELEGANT MOB FILMS. Nos especializamos en la producción de pequeños documentales de contenido social. Los movimientos ciudadanos en el 11-M son nuestro próximo tema.

Si dispones de material de este tipo, en este caso fotografías (o a lo mejor tienes también algo de vídeo), por favor contáctanos. Si no es el caso te rogaríamos que de saber de alguien que tenga cualquier material de ese tipo, nos pasaras los datos de contacto o le hicierais llegar este email.

Muchas gracias y disculpa las molestias de nuevo.

Isabel Astorga

CONTACTO:
Isabel Astorga - ELEGANT MOB FILMS
Tel: 915417295 - Móvil: 630158591

email: isabel_astorga@hotmail.com (con guión bajo “ _ “ entre Isabel y Astorga

La petición la tenemos también aquí colgada:
www.flickr.com/photos/42462400@N00/325886902
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Wonderland (3)

Foto: El Hombre de Tasmania

Ocho años después. Inmediaciones de Plutón.
La New Horizons se activó hace unos días. En las imágenes de sus cámaras no aparecen ni Plutón ni Caronte. La sonda no apunta su objetivo hacia el Sol pero si lo hiciera el Sol pero tampoco estaría allí, en su lugar hay un punto negro rodeado de una luz blanca que llega hasta más allá de Neptuno.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Wonderland (2)

Foto: El Hombre de Tasmania

Día uno. Ginebra.
- La televisión emitía imágenes de manifestantes. Hacía dos meses que una célula de Al Queda había hecho explosionar una bomba sucia en Tel Aviv y el mundo entero vivía pendiente de la respuesta de Israel. A los americanos les estaba costando convencerles de que no lanzasen la bomba contra Irán, de que ellos se ocuparían del asunto. Yo estaba harto de esas noticias tan estresantes, no prestaba atención al televisor. Sin embargo, ciertas imágenes me resultaron algo familiares, eso no era una manifestación contra la guerra, no, eso eran las inmediaciones del CERN.

Los manifestantes no eran muy numerosos, la gente estaba volcada con lo de oriente medio, hasta parecía de mal gusto manifestarse por lo del LHC… pese a los muertos... Toda la culpa del revuelo la tenía ese tal Timothy Smith, con toda esa verborrea sobre el fin del mundo. Bueno ya sabéis lo que dice la psicología de masas… los tiempos de crisis suelen propiciar la aparición de tipos como él y sin embargo... pobres hombres, que muerte tan horrible, sus cuerpos… desaparecieron, decían que fue el calor pero… no creo que eso sólo fuese calor, cuentan que en los alrededores del CERN la luz incluso cambió cuando sucedió el accidente, como en una teleportación cuántica pero… ¡a esa escala no se puede dar una decoherencia macroscópica!
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Wonderland

Foto: El Hombre de Tasmania

Día siete. Teherán.
- Tenía un libro ilustrado, lo habían editado antes de la revolución, fue uno de los regalos que recibí cuando cumplí ocho años. Lo guardaba como un pequeño tesoro del que no había hablado a nadie. El libro se llamaba “Alicia en el país de las maravillas” y contaba la historia de una niña que se adentra en un mundo fantástico. Después de muchas aventuras hay un juicio en el que un personaje, la Reina de corazones, quiere cortarle la cabeza a Alicia. Es entonces cuando despierta y descubre que todo ha sido un sueño. En la cubierta del libro se decía que existía una segunda parte: “Alicia a través del espejo”. Yo soñaba con tener ese segundo libro ¡había disfrutado tanto con las aventuras de Alicia en ese país fantástico! pero… después de la revolución aquello era imposible.

A veces, imaginaba en sueños como podía ser la trama de aquel libro que tanto deseaba tener entre mis manos. Ahora, después del cambio, he descubierto que siempre he sabido lo que se contaba en aquel segundo libro. Mis sueños describían minuciosamente la continuación de las aventuras de Alicia. Para saber aquello he tenido, como Alicia, que atravesar el espejo… Ahora, el libro es incluso mejor pues puedo leer el Jabberwocky sin reflejarlo en ningún espejo. Dejad que os lo lea un poco: “Asadeaba y los viscágiles tovios girospaban tadrenando la extienta, vagaban trebiluchos borogovios, las ratugas crichaban josdequientas” ¿No es precioso?
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

En tu fiesta me planté

Foto: El hombre de Tasmania

No me invitó
pero yo fui.
Tras la esquina espero el momento
en que no me miren
y meterme dentro

Era mi oportunidad
unos entran otros van saliendo
y entre el barullo
yo me cuelo dentro

Ahí me cole y en tu fiesta me planté
Coca Cola para todos y algo de comer
mucha niña mona
pero ninguna sola
luces de colores
lo pasaré bien
yo me preguntaba
Quien me la puede presentar
yo me preguntaba
que es lo que le voy a contar

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top