Periodista y fotógrafo

Lo imposible, una vez más, posible

Astroc ahonda en su derrumbe en Bolsa y arrastra al sector inmobiliario

El nerviosismo se ha adueñado de las empresas del sector que registran fuertes descensos en Bolsa

AGENCIAS / ELPAIS.com - Madrid - 24/04/2007

El sector inmobiliario y constructor español sufre tras el desplome de Astroc. La inmobiliaria valenciana, que vive otra jornada de fuerte presión vendedora en Bolsa y cae alrededor del 20%, ha arrastrado a las inmobiliarias y constructoras a cotizar con fuertes descensos y a teñir de rojo a todos los valores del Ibex 35 que pierde más del 2% a media sesión. El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha convocado a la prensa esta tarde para "aclarar dudas" después del pánico de ayer, cuando perdió cerca del 38%, unos 1.266 millones de su valor en el mercado.

Apenas media hora después de iniciarse la sesión, los títulos de Astroc caían un 19,98% para intercambiarse a 14,10 euros. El desplome de esta inmobiliaria, cuyos títulos acumulan un descenso de más del 60% desde el pasado miércoles, ha contagiado especialmente al sector, aunque todos los valores del Ibex 35 registran descensos a media sesión.

De este modo, dentro del Ibex 35 Sacyr Vallehermoso baja un 4,3%, Metrovacesa un 3,3%, Ferrovial un 3,2% y FCC un 3%. Por otro lado, en el mercado continuo las caídas son aún más pronunciadas y Astroc Mediterraneo baja un 23,1%, Urbas un 17,2%, Inmobiliaria Colonial un 15,2% y Parquesol un 10,8%.

"El desplome de Astroc ha producido un efecto de arrastre en sociedades del sector o en aquellas que han tenido revalorizaciones fuera de lo común, hay muchos nervios en el mercado", según un operador.

El nerviosismo con respecto al sector inmobiliario coincide con un momento de desaceleración en los precios de la vivienda en España y un menor vigor en las ventas de un sector que ha protagonizado un "boom" impresionante en los últimos años, con subidas de precios de más del 150% en ocho años. "Es cierto que el mercado vive un momento de desaceleración, pero el mercado de acciones se está moviendo por otros parámetros que tienen más que ver con la histeria y las ganancias acumuladas", explicó una analista.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

El Hombre de Tasmania censurado en China -rectificado-

Realizando ciertas investigaciones acabo de descubrir que esta web está censurada por el Gobierno Chino. La cosa produce cierta tristeza pero a la vez es un honor saber que uno no es bienvenido por las autoridades de una dictadura que ha creado un país con lo peor de los dos sistemas. Si desean dejar un comentario sobre que les parece esto pueden dirigirse a este enlace del sitio Great Fire Wall of China, donde podrán verificar que otras páginas web están vetadas a la población de ese país.

No hay que olvidar que actualmente empresas como Google, propietaria de Blogger, colaboran con el Gobierno Chino en estas labores de censura y que en China se cuentan por decenas de miles los policías que trabajan en censurar la red. Es de suponer que el apoyo de Google, está empresa feliz de la nueva economía, a esta terrorífica práctica se basa en esta cláusula de su declaración sobre la privacidad:

Cuando creemos de buena fe que el acceso, uso, conservación o revelación de dicha información es razonablemente necesario para (a) cumplir con las leyes, regulaciones, procesos legales o peticiones gubernamentales aplicables, (b) hacer cumplir las Condiciones del Servicio aplicables, incluyendo la investigación de potenciales infracciones, (c) detectar, prevenir o gestionar el fraude, los temas de seguridad o técnicos, o (d) proteger contra daños inminentes a los derechos, propiedad o seguridad de Google, sus usuarios o el público según requiera o permita la ley.
Google almacena mucha más información sobre nosotros de la que sospechamos, algo que queda perfectamente explicado en otro apartado de la cláusula sobre privacidad:

Cuando usted utiliza los servicios de Google, nuestros servidores automáticamente graban la información que su buscador envía cada vez que visita una página web. Puede ser que estos logs de servidor incluyan información como su petición de web, dirección IP, tipo de buscador, idioma del buscador, la fecha y hora de su petición y una o más cookies que pueden identificar de manera única a su buscador.
De hecho, la potencia de Google radica en su intrusismo. Cuantas mas personas acceden a este motor de búsqueda, o a servicios como Gmail, mayor es el volumen de información que los ordenadores de la empresa son capaces de procesar y, por tanto, más crecen su tecnología y... sus acciones.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Espejos rotos


Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congénere.

Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el hombre se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.

En las neurociencias se supone que estas neuronas juegan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década[1].

Fuente: Wikipedia.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

La Leyenda del Espacio


Tendrá que haber un camino
Tendrá que haber un camino
que me lleve
que me lleve a donde tú estás

Si no aparece el camino
no se que va a pasar
Tendrá que haber un camino
Que me lleve a donde puedas estar

Otros prefieren quedarse,
prefieren quedarse.
Aunque tengan que sufrir.

Y yo prefiero la muerte
antes que seguir aquí
Otros prefieren quedarse
aunque no puedan vivir
Tendrá que haber un camino (De La Leyenda del Espacio).
Los Planetas / Enrique Morente.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Wonderland (0)


Enlaces relacionados en este blog: 1, 2, 3, 4, 5

El equipo crítico del mayor colisionador de átomos del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Suiza, falló durante una prueba, según dijo la organización europea para investigación nuclear (CERN).

Tres imanes de 13 metros fabricados e instalados por el Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi (Fermilab) en los Estados Unidos – que está en competencia amistosa con el CERN para identificar una partícula elemental clave – se desprendieron cuando fueron sometidos a 20 veces la presión atmosférica normal.

Los imanes son usados para enfocar el rayo de partículas antes de la colisión en el acelerador, que corre a lo largo de 27 kilómetros a una profundidad de 100 metros bajo la frontera franco-suiza.

El incidente del 27 de marzo no causó ningún herido según confirmaron ambos laboratorios.

El colisionador se prevé que entre en operación en noviembre de 2007.

"En este momento, las consecuencias - si es que hay algunas – sobre el calendario del LHC son desconocidas", dijo el Fermilab en unas declaraciones publicadas en su propio sitio web y en el del CERN.

De acuerdo con la declaración del Fermilab, falló la estructura que sostiene al trío de superimanes en su sitio. Solucionar este problema "tiene la máxima prioridad para el Fermilab", añadiendo que se haría "lo que sea necesario para volver a poner las cosas en su sitio”.

En las primeras pruebas, según reconoció el laboratorio americano, los imanes no habían estado sujetos a “cargas asimétricas” como podría haber ocurrido durante el fallo de refrigeración.

El acelerador LHC permitirá a los físicos llevar a cabo experimentos que prometen resolver algunos de los misterios que aún quedan sobre las partículas subatómicas.

La búsqueda principal es identificar el llamado bosón de Higgs, una partícula de la que se sospecha su existencia y que explicaría la masa.

El CERN no tiene ninguna sospecha sobre que el fallo fuese provocado de alguna forma por el Fermilab, según dijo la portavoz, Sophie Tesauri, en respuesta a una pregunta.

"Su credibilidad científica se vería comprometida. Es en su propio provecho que el LHC funcione correctamente", comentó.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Repúblicas españolas y pitorreo

Durante mucho tiempo la tricolor ha sido la insignia de todos los que dan por caducada o nunca reconocieron la bandera que se bordo en 1978. Sin embargo, yo creo que esa bandera y toda la simbología que la acompaña, incluida la conmemoración de la República el 14 de abril de 1931, no son muy acertadas hoy. Desde las tribunas de lo rancio muchos neocastizos se esfuerzan en quemar la tricolor pero lo cierto es que ese objetivo es un objetivo equivocado. Aquí no se puede volver a la Segunda República, pero volver a la Primera... eso si que es factible.

España ha sido dos cosas en su historia moderna: Un cortijo de señoritos o un zoo con las jaulas abiertas. Lo de ahora es una especie de mezcla de ambas cosas. Se equivocan de pleno los que piensan que en España hay un brote de nacionalismo, falso. Lo que hay es un brote de catetismo agudo y el hecho que más lo denota es el ansia por la propiedad (la República Independiente de tu casa, que lo llama Ikea). No es sólo que aquí se recurran estatutos de autonomía, no, aquí es que hay guerras entre pueblos, entre barrios, entre urbanizaciones, entre vecinos, y, finalmente, guerras familiares. Goya, siempre él, plasmo con sus visionarios pinceles esto en la Riña en el Mesón del Gallo.

En fin, más allá de líos lo cierto es que ustedes los españoles hacen muy bien en concurrir con cualquier excusa a toda clase de fiestas, republicanas o monárquicas. Si no tienen planes para el 14 de abril háganse republicanos por un día o pónganse algo naranja y serán felices:
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Murciélagos de abril

Foto: Val Ann

Esta primera mañana de abril ha amanecido deliciosamente lluviosa. Pequeños truenos han retumbado en el horizonte recordando que hay que arrancar una hoja del calendario para dejar paso al mes de las mil lluvias. En las primeras tardes del mes si uno mira los cielos puede llegar a pensar que ya han venido las golondrinas, pero no, estas llegarán más tarde. Los que surcan los cielos de la tarde y de la noche son los murciélagos. Aunque este es un animal que crea suspicacias la verdad es que no hay que temerle demasiado. Sólo una variedad, la desmodus rotundus (más conocida como vampiro), se alimenta de sangre de ganado, sólo en muy raras ocasiones ataca al hombre.

No es un mito que algunos vampiros pueden llegar a hibernar a temperaturas extremadamente bajas, alcanzado un estado que roza el de la propia muerte. Incluso en algunos laboratorios los introducen en neveras durante meses y al salir despiertan en perfectas condiciones. Esto es posible porque el murciélago es un animal homeotérmico, de sangre caliente, mientras está despierto, y poquilotérmico, de sangre fría, cuando se halla dormido. Resulta inexplicable, eso si, su resistencia a las infecciones virales, algo que ha hecho que busquen en ellos sueros contra esas enfermedades. Estas peculiaridades han alimentado el mito de la inmortalidad de estos animales. Sin embargo, más alla de mitos lo cierto es que los murciélagos son inexplicablemente longevos. Contra todo pronóstico pueden vivir incluso más de 15 años, algo extremadamente raro en mamíferos de su tamaño.

La dentadura de los vampiros tiene 24 piezas y dos de ellas son incisivos muy grandes, que le sirven para abrir superficialmente la piel de su fuente de alimento. Cuando ataca a grandes animales se limita a lamer la pequeña herida que realiza con sus dientes para extraer la sangre, la cual que no deja de manar pues su saliva posee un anticoangulante. La cantidad de sangre que extraen sin embargo es pequeña; el mayor peligro es la posibilidad de que pueden transmitir la rabia a través de la sangre y otras enfermedades a través de sus excrementos. La necesidad de alejarlos de casas habitadas ha llevado a la construcción de habitats especiales para ellos, los cuales representan un pequeña tendencia en arquitectura que no tiene desperdicio observar.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top