Periodista y fotógrafo

Me dices


Nacho Vegas 01, originally uploaded by mactiste.

Me dices, ahora ya estás advertido,
no te fies de un animal herido...

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Recuerdo de un país moderno

Ahora el testigo de la modernidad lo ha tomado Rumanía. La modernidad sólo se puede dar en países con una ilusión disparatada en el futuro.

Miren los jerseys de los Azul y Negro. Más moderno no se puede.

Esto ya es un asilo.

Lo dije, que alivio.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Sobre idiotas, torturas, y arbitrariedad


Alfombra roja, obra de Habacuc Guillermo Vargas en la Quinta Bienal Centroamerica. Inaugurada por el presidente de El Salvador Elias Antonio Saca (al fondo). Fotografía: Dalia Chevez.

Me comunican que un tipo de Costa Rica llamado Habacuc Guillermo Vargas exhibió el pasado mes de agosto, en la galería de arte Códice de Managua (Nicaragua), a un perro callejero atado que murió de hambre y sed ante los ojos del público asistente. La cosa, claro, ha desatado una fuerte indignación y actualmente existe una campaña en internet para que ese personaje no asista a la sexta edición de la Bienal Centroamericana de Honduras en 2008.

La verdad es que me parece que lo menos que le debería pasar a este imbécil es que se le prohiba exhibir cualquier cosa. En España este tipo podría ser condenado a penas de entre tres meses y un año de cárcel, tal y como se dice en el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal: "Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Perro agonizando en la Galería Códice de Managua (Nicaragua). Aberración descrita como "acción artística" por Habacuc Guillermo Vargas. Fotografía: Dalia Chevez.

Este suceso si algo demuestra, teniendo en cuenta la nacionalidad del autor y la ubicación geográfica del suceso, es la terrible arbitrariedad en la que se vive en Latinoamérica. Este estado de arbitrariedad generalizada en el el continente, contrario a cualquier principio democrático sólido, es el que permite que imbéciles como el tal Habacuc tengan la posibilidad, el lujo, de malgastar sus energías en exhibir la agonía gratuita de un animal.

Un hecho como este es inimaginable en la Cuba socialista, el único páis del continente que ha apostado seriamente por la dignidad de su población a costa de ahorrarse, entre otras cosas, extravagancias crueles como la descrita en este artículo. La inmensa mayoría de los nicaragüenses, tal y como explica este documento de Unicef, bastante tienen con sobrevivir como para poder asistir a espectáculos tan bochornosos como el mencionado.

Reenvía este mensaje. Este es el enlace:
http://desdetasmania.blogspot.com/2007/10/sobre-idiotas-torturas-y-arbitrariedad.html
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

La realidad o "yo no me llamo José Luís"


Geometría, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Viendo el otra día la última edición de "Tengo una pregunta para usted" en la Primera no pudo dejar de sorprenderme la intervención de Carod-Rovira. Hizo algo que creo que nunca había visto con tanta nitidez en un político: enfrentarse al público. Evidentemente aquel público no era su público, eso le resta merito a todo este asunto, pero no todo el mérito.

Durante el programa un chico y una señora de Valladolid insistían en llamarle José Luís y no Josep Lluís, a lo que él reaccionó con cierta furia diciendo que el no se llamaba así y que no tenían derecho a llamarle de esa manera. El asunto me pareció un interesante puñetazo a la realidad, pues se cuestionaba en un medio masivo algo sumamente esencial. Al margen de las antipatías y simpatías que el personaje pueda causar entre los lectores creo que fue importante mostrar en televisión a un tipo tan desligado de las verdades oficiales de la realidad política española.

La realidad siempre evoluciona desde la irrealidad. Por eso de alguna forma nos fascinan, para bien o para mal, los que operan desde el otro lado del espejo. Nunca he vivido una revolución pero es fácil de imaginar que cuando estas se producen cierta irrealidad debe embriagar a los que las viven.

A veces la mejor salida para una situación compleja es integrar en ella un elemento sumamente extraño. El azar es una buena ventana por la que dar salida al aire viciado de la realidad. Hace unos días me contaba un amigo que Frank Silva, el actor que encarnó al inquietante Bob de Twin Peaks, era en verdad un técnico del rodaje que por error apareció reflejado en el espejo de una secuencia. A David Lynch le gustó la toma y le contrató para encarnar al mal con notable éxito.

Quizá confiamos demasiado en la voluntad como elemento de cambio. A lo mejor todo es tan sencillo, o tan complejo, como que nuestra realidad, tan a menudo impregnada de un lenguaje carente de ilusión, lo que necesita es un golpe de buena suerte. Sin embargo, para la buena suerte también tenemos que estar preparados, tenemos que aprender a mirar a los espejos, a dejarnos llevar por la suave brisa del azar. Quizá asi logremos la proeza de caminar sobre los tejados de Londres de una vez por todas.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Robot del Pacto de Varsovia


Simestim, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Revelación

El Pacto de Varsovia nunca desapareció. En 1991 el ejército rojo decidió simular la disolución de la URSS. En 1998 tuvo lugar un encuentro secreto de la Cuarta Internacional en Nueva York el que se acordó la propagación del socialismo a partir de la manipulación de los medios de comunicación globales.

En el año 2000 el KGB logro que uno de sus agentes, con el nombre en clave de George Bush, ganase las elecciones de los Estados Unidos.

El 11 de septiembre de 2001 soldados soviéticos propagaron un virus que tomo el control de todos los sistemas de telecomunicaciones de los Estados Unidos e hicieron estallar el World Trade Center. Culparon del ataque a ciudadanos de Arabia Saudí para tomar el control de los pozos petrolíferos de Oriente Medio.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

El Sustanciero


Jamón, originally uploaded by Anti D.

El Sustanciero
Blog de periodismo socialista

Próximamente en sus pantallas

sustanciero
Javier Argüello (España)
Sus razones son: Porque tanto ella como el oficio que designa se hallan en vías de extinción (¿o extintos ya ambos?). Se utilizaba para dar nombre a la persona que pasaba por las casas con un hueso de jamón, el cual era alquilado para dar \"sustancia\" al caldo o a lo que se estuviera preparando para comer.
Fuente: reservadepalabras.org

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top