Periodista y fotógrafo

Don Mariano


IMG_1376, originally uploaded by Crisssis.

A Mariano Rajoy, Don Mariano para los chicos del barrio, le queda lo que a su cara en las vallas: Poca cosa. En unos meses Don Mariano será un rostro desdibujado en la memoria colectiva. Se que es difícil comprender esto con la vorágine informativa de una precampaña, pero ya se sabe lo que pasa con las llamaradas informativas… que se acaban apagando con la misma velocidad con la que se encienden. Nos pusieron al borde del fin del mundo con las fotos de De Juana Chaos atado a la cama, con lo del titadine, y nadie nos pidió perdón por todo aquel estrés, tampoco nadie nos pedirá perdón por todo lo de ahora. Así que mejor no indignarse. Esto, por muchos empates de los que se hable, lo tiene ganado Zapatero, que no convence a casi nadie pero que, por mucho que se diga, es menos odiado de lo que se dice. En marzo pasará lo que siempre ha pasado con él: ganará pese a las dudas.

Esto puede sonar a farol, pero no lo es. Sólo hay que observar que el mayor debate que existe en el Partido Popular es una pelea entre los dos aspirantes a suceder a Don Mariano, con el agravante de que la refriega se ha producido en sus mismísimas narices. Bono estuvo atinado esta mañana en RTVE con eso de que esto es como lo de llamar al notario en vez de al médico.

Aznar, cuyo fantasma sigue aireando rencores en congresos de víctimas (a secas), falleció el 11 de marzo de 2004, pero él, para desgracia de todos, no se enteró. Ahora, por fin, a su delfín político, a su sombra en el mundo de los vivos, le ha llegado su momento. Después del verano del año que viene Rajoy será un apellido olvidado por los telediarios. La última posibilidad de seguir vivo en política que tenía Don Mariano era una falsa posibilidad: darle la mitad del timón a Gallardón. Pero, como digo, eso sólo era una falsa posibilidad (y él lo sabía). Rajoy no es dueño de su porvenir porque no es dueño de su pasado. Sin embargo, él, a diferencia del que le metió en todo este lío, lo sabe y nos dejará en paz. Eso se lo tendremos que agradecer.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Billete a Darjeeling


Ticket to Bombay, originally uploaded by Dimrill.

Wes Anderson parecía haberse acostumbrado a dirigir películas bellas pero algo sosas y aburridas, me refiero a Life Aquatic y los Tenenbaums. Ayer, acudí con el cincuenta por ciento de El Cosmonauta a ver su último estreno, Viaje a Darjeeling. El caso es que entre en la sala por recomendación de mi acompañante, sin saber que la cosa la firmaba Anderson. De haberlo sabido hubiese luchado por pasar a ver otra película, pues me hubiese temido ver otro videoclip melancólico de dos horas. Precisamente este temor fue el que me asaltó al comenzar el cortometraje Hotel Chevalier, firmado por el mismo director, que complementa a la película y que se proyecta antes de esta.

Sin embargo, la sorpresa fue maravillosa. Viaje a Darjeeling es una magnífica postal de dos horas en la que, a diferencia de lo que sucedía con las dos películas ya citadas, tiene un guión sólido y lleno de oxígeno, del perfumado oxígeno que se debe respirar por la ventana de los imposibles ferrocarriles indios. La banda sonora, como en las películas anteriores, impagable, aunque se nota que Anderson ha tenido que sufrir lo suyo por no poder disponer de la música de los Beatles, de recambio ha usado a los Rolling Stones.

Pues nada, gracias por poner, por fin, brío a lo bello.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

¿El hombre del año?


Barack Obama on the Primary, originally uploaded by jurvetson.

Cualquiera que haya estudiado un poco de historia sabe que los siglos no comienzan el primer año del calendario. Por ejemplo, se dice que el siglo XX comenzó el 28 de junio de 1914 y que terminó el once de septiembre de 2001. Pero quizá esto último no sea cierto, quizá todavía estemos a tiempo para que el siglo XX termine el cuatro de noviembre de 2008.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top