Periodista y fotógrafo

Ricoh lanza una cámara con un rango dinámico ampliado a 12 EV, la CX1

Ricoh lanza la CX1, una cámara preparada para disparar varias fotos a la vez con distinto rango dinámico y lograr imágenes con una horquilla de exposición de 12 EV. También su modo de disparo en ráfaga es novedoso pues con el disparo continuo de velocidad ultra alta, la CX1 dispara 120 imágenes (120 fotogramas/segundo) durante un intervalo de aproximadamente un segundo después de pulsar el disparador, o 120 imágenes (60 fotogramas/segundo) durante un intervalo de aproximadamente dos segundos. Las imágenes consecutivas que se han tomado se graban en un único archivo MP (un formato de archivo en el se que almacenan múltiples imágenes fijas en un único archivo).

Otra novedad . Con la función AF multi-target, la cámara encuentra automáticamente siete distancias de enfoque y dispara cada una en sucesión. La cámara define de forma automática siete puntos de enfoque y realiza disparos consecutivos a alta velocidad de las siete imágenes a la vez que va cambiando el enfoque a cada punto. Una vez realizada la toma se puede seleccionar la imagen con el enfoque preferido. Esta función es muy efectiva en escenas (como pueden ser fotografiar flores) en dónde el margen para conseguir un enfoque nítido se encuentra muy limitado. Las imágenes consecutivas que se han tomado se graban en un único archivo MP (un formato de archivo en el se que almacenan múltiples imágenes fijas en un único archivo).

Incluye un objetivo de 28-800 mm, no graba en RAW, y tiene 10 megapíxeles.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

¿Puede ser una réflex mejor que una compacta?

Mi último artículo publicado en soitu.es consiste en determinar cual de tres de las mejores cámaras compactas lanzadas en los últimos meses puede sustituir a una réflex sencilla y ligera. Para ello he probado la Panasonic Lumix DSC-LX3 (500 euros), la Ricoh GX200 (569 euros), y la Canon Powershot G10 (559 euros). En la segunda parte del mismo realizaré la prueba con la Sigma DP-1. La única compacta del mercado equipada con un sensor de tamaño APS-C.

Mi compacta es mejor que tu réflex (I) en soitu.es
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top