Periodista y fotógrafo

Llega la cámara que convierte tu vida en un 'reality' (En S Moda)

Foto: WD Wilson

Entre muchas celebrities se ha puesto de moda tener su propio reality. Pero a partir de ahora eso estará al alcance de cualquiera. La culpa la tiene un aparato con un nombre que es toda una declaración de intenciones: Autographer. Se trata de una cámara diminuta que hace fotos por su cuenta de todo lo que pasa por delante de su objetivo, sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada. Vamos, que es lo más parecido que se ha inventado a llevar pegado todo el día a un cámara de televisión.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Un drama cortado por la mitad (en El Fotográfico)


Tuvo que ser en un programa de aplausos y abucheos en el que me enteré lo que pretendía José Manuel Sánchez Gordillo con el espectáculo de los carritos de la compra. Para mi sorpresa se trataba de algo bastante concreto y nada utópico: obligar por ley a que los supermercados entreguen a Cruz Roja los alimentos que están a punto de caducar para ser repartidos entre los que no tienen nada. A pesar de su concreción ningún gran medio de España explicó con claridad la finalidad de la acción del SOC.

Sigue leyendo en El Fotográfico
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

¿Es posible la fotografía de viajes sin tópicos? (traveler.es)


Foto: Emiliano Granado

Hacer fotografía de viajes y caer en topicazos es algo que suele ir de la mano. No nos referimos sólo a que quieras tener tu propia foto de la torre Eiffel como otros cuantos millones de personas. Hablamos más bien de que nuestra mirada a veces está demasiado contaminada por los clichés de las estrellas de la fotografía.

Sigue leyendo en traveler.es
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Canon EOS 6D frente a Nikon D600 (elpais.com)



Photokina, la feria alemana de la fotografía, ha sido el escenario para que los dos grandes clásicos de la fotografía, Canon y Nikon, Nikon y Canon, presenten cámaras digitales que acercan el mundo profesional al del aficionado. Canon presentó EOS 6D y Nikon la D600. Dos máquinas que rivalizan en tecnología y, presumiblemente, en precio. Ambas máquinas compiten en su principal característica: un sensor de fotograma completo, prestación que solo se había visto en cámaras profesionales y a un precio más elevado.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Fotografía para viajeros noctámbulos (Traveler.es)

Foto: Ramón Peco.


¿Nunca te levantas lo suficientemente pronto como para llegar a tiempo al desayuno en el hotel? ¿Haces muchas de tus fotos viajes por la noche? ¿Se ven tan negras que cuando las enseñas la gente piensa que las has hecho en un agujero negro? No desesperes. Podemos ayudarte a que logres tener un álbum de vacaciones digno, aunque muchas de tus fotos sean nocturnas.

Sigue leyendo en traveler.es
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

¿Las gafas de Google se pondrán de moda o son un disparate? (Smoda)



La estrategia de algunas empresas de tecnología para vender sus productos más excéntricos es intentar que los veamos como productos de moda. Si en la edición de febrero de la Semana de la Moda de Nueva York vimos a ese híbrido entre tableta y teléfono que es el Samsung Galaxy Note, ayer le tocó el turno a las denominadas Google Glass. Estas gafas futuristas con conexión a internet irrumpieron en la pasarela neoyorquina durante el desfile de Diane von Furstenberg.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Hablar con fotos


Un recorte de la foto que Jae C. Hong, fotógrafo de Associated Press, realizó a Obama en Berlín en 2008, una de mis favoritas de los últimos años.

Trabajar como profesor del Ciclo Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Cuenca ha sido uno de las cosas más apasionantes que me han pasado en la vida. La experiencia llegó tras escribir sobre fotografía en varios medios de comunicación y coordinar la primera sección sobre el tema que existió en un medio de información general, el genial Soitu. Pero la enseñanza me hizo experimentar algo que nunca antes había vivido y que resulta impagable: la pasión de los futuros fotógrafos por explicar el mundo con su trabajo.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top