Periodista y fotógrafo

Tránsito


Tránsito, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Ignorancia de otoño

Para ignorar, hay que vivir.
Las manos ya se niegan
al testimonio de los días
y las noches paradas.

Maduras
pero todavía no asoman,
amargos, los gajos abiertos
que oculta tu temor.
Aún no ignoras bastante.
Temes el vuelo de ese pájaro
obstinado.
¿Transcurren, pues, las estaciones
o eres tú, tan absorto, el tiempo?

Sabes ya que la lluvia
no importa, que nada vale el plazo
de la espera.
Lo sabes
e ignorar es el alimento
del hombre -el de esta brisa
que no se sabe aire.
Ángel Crespo.

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Greetings from Your Evil Manipulator


Esta foto, de sugerente título, ha sido cedida amablemente por A.Z., una artista croata que forma parte de mis contactos de flickr (sección de la web 2.0 donde este agente se desenvuelve con más soltura en los últimos tiempos).

Los que nacimos mientras el Egipto de Anwar el-Sadat preparaba el desastroso teatro de operaciones de la guerra del Yom Kipur y Xerox introdúcía por primera vez una GUI y un ratón en un ordenador, el Xerox Alto, disponemos de un imaginario de fetiches poblado por cosméticos luminosos y tecnologías de 8 bits. Hoy, que escribo estas líneas en una máquina con procesador de doble núcleo, veo esta foto y tiemblo.

En 1976 Bowie, siempre dos pasos por delante, había grabado su memorable Sound and Vision y en 1984, cuando me pegaba a los escaparates para ver como el Commodore 64 y el ZX Spectrum dominaban los rayos catódicos de viejos televisores, un tipo de 36 años llamado Willian Gibson escribía un manifiesto estético sobre un mundo de 256 bits poblado por yonquis digitales. La obra, a la que aún le quedan dos generaciones de procesadores para perder su brillo de modernidad, se llamaba Neuromante.

Los de la generación de Gibson eran nuestros ídolos, nuestros adoctrinadores. Los 80 eran suyos y nosotros, la generación que tomo el relevo cuando llegaron los 16 bits, mirábamos embelesados su mundo de vinilo, frustrados por no poder penetrar en sus noches de neon, uñas pintadas y laca barata.

Thanks nonlinear1 and remember... power is nothing without control.

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Lisboa Ready Made

Instrucciones para hacer un ready made sobre Lisboa.

Alquile un ático, preferentemente en Paris (Francia), con una habitación de techo inclinado por la cual pueda entrar la luz a través de una ventana. Disponga en esa habitación los elementos que se detallan a continuación.

Sitúe una mesita de noche de madera pegada a una pared de la habitación. Compre dos latas de fabada asturiana con las que regalen un tazón y sitúe este obsequio boca abajo sobre la mesita de noche. Adquiera un marco de madera de 30x40 cm y póngalo en vertical sobre la mesita de noche, justo delante del tazón (tenga un poco de paciencia hasta que logre que ambos elementos queden alineados de manera que el marco se mantenga vertical). Tenga amigos que le regalen copas bastante frágiles de Ikea. Con una de esas copas intente hacer una foto de la misma hasta que accidentalmente se rompa. Una vez tenga esta copa ligeramente destrozada sitúela sobre el tazon. Vaya a Lisboa. Coja una de las piedras del pavimento, preferentemente en el barrio de la Alfama. Una vez que se encuentre de vuelta en la buhardilla situé el adoquín en el interior de la copa de cristal. Hágase con una cámara de fotos y dispare varias fotografías a esta composición valiéndose únicamente de luz diurna.

Un consejo: Ayunar antes de realizar las distintas operaciones descritas puede ayudar a vencer la inseguidad latente en todo el proceso.

Ingredientes

- Un adoquín del pavimento de Lisboa (Portugal).
- Una copa de cristal rota.
- Un marco de madera de 30x40 cm sin cristal.
- Un tazón de los que regalan con dos latas de fabada asturiana.
- Una mesita de noche de madera.

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Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

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