Periodista y fotógrafo

Madrid negro

Existen dos sistemas de color: el aditivo y el sustractivo. Los monitores de ordenador, como en el que estás leyendo este blog, y los televisores funcionan mediante el sistema aditivo RGB (red, green, blue). Se llama sistema aditivo porque la suma de los tres colores básicos da como resultado el blanco, mientras que la ausencia de estos da como resultado el negro (un televisor apagado).

Velázquez, el gran pintor de la Corte madrileña, fue el primer artista en utilizar activamente el negro, en su caso valiéndose del sistema sustractivo (el blanco del lienzo se da ante la ausencia de pigmentos). Quizá intuyó que la Corte precisaba de ese color para ser retratada con precisión. También Goya, que utilizó la ciudad como escenario de algunas de sus pinturas negras, descubrio la importancia de este color para Madrid.

Hoy, la pantalla de Telemadrid está en negro. Otro enfrentamiento del Gobierno de Aguirre, esta vez con los trabajadores de este canal manipulado hasta la saciedad, ha dejado las pantallas así, sin emisión, sin color, negras. Exactamente en esta misma situación de oscuridad se encuentra Aguirre y su corte de déspotas e imbéciles de las ondas y de los escaños. ¿Otro principio de un fin?

Que alguien haga algo para que Madrid deje de ser capital de España y así la liberen de la maldición de austrias, borbones, francos, gallardones, y aguirres. Pobre ciudad.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top