Soy periodista y profesor de fotografía. Si me necesitas, no dudes en avisarme escribiendo a

ramonpeco arroba gmail com


Periodismo

Me licencié en Periodismo en la universidad Complutense en 2003, el mismo año en el que también terminé de estudiar el Master de Periodismo Digital de El País. Actualmente realizo mi tesis doctoral en la UCLM en la línea de  investigación de teoría y práctica de los media: arte, ciencia y tecnología.


Escribo desde 2006 sobre tecnología y fotografía en La Vanguardia, donde coordiné la sección de tecnología. He escrito más de 1.000 artículos sobre tecnología en diversos medios.
Comencé mi trayectoria como periodista en 1996. Aprendí el oficio pateando la calle en la Agencia EFE, la Cadena Cope y en medios locales. Mi primer trabajo como redactor de un medio lo logré en el año 2002. Entonces me incorporé al periódico digital Estrella Digital. 


He escrito en El País, El ConfidencialS ModaVerneQuesabesdeCondé Nast TravelerVanity FairDivinity, la red social blipoint.com. Pero también en medios de tendencias como VanidadNeomoda y Neo2


Una experiencia importante fue trabajar en Soitu. Allí escribí bastante sobre tecnología, trabajé en proyectos como El Selector buscando las mejores noticias en internet a diario. Lo lejor fue coordinar la primera sección de fotografía que existió en un medio de información general en castellano. Tras el cierre de Soitu puse en marcha El Fotógrafico, hoy convertido en un podcast que vuelve a la vida de vez en cuando.


  • Escribo desde hace 16 añosel blog de la revista Lalata. Un proyecto fascinante que te invito a conocer.


Docencia
Aquí puedes ver algunos de mis artículos referenciados en estudios científicos en Google Scholar y en Academia


Actualmente imparto clases de fotografía en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Tanto en los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, en el Ciclo de Asistencia al Producto Gráfico Impreso y en el Bachillerato de Artes. He trabajado como profesor desde 2010 en la red de Escuelas de Arte públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Impartí clases en el Curso de Competencias Tecnológicas para Community Managers de la Fundación Uned.


Puedes escuchar la entrevista que me realizó Mauro A. Fuentes para su podcast de fotografía f/2.2.
Si estás interesado en alguno de los talleres sobre fotografía q
ue realizo o quieres proponerme que organice uno concreto ponte en contacto conmigo.