Periodista y fotógrafo

Hacia una economía de chamarileros


Atención a las declaraciones del primer entrevistado.

Este cronista fue hace años alumno del profesor Franciso Calvo Serraller. En una de sus clases recuerdo que nos hablaba de la habilidad de los chamarileros para detectar la falsedad o la autenticidad de los cuadros que se ponían a la venta en el rastro de Madrid. Contaba el profesor como estos chamarileros eran capaces de determinar mejor que muchos expertos si un, por ejemplo, un Murillo era auténtico o falso.

Estos días de caos económico he pensado en esos chamarileros. Creo que todos tenemos que aprender de ellos para afrontar el futuro económico que nos aguarda a la vuelta de la esquina. Esta crisis no es otra cosa que el fracaso de la enfermiza hiperrealidad, se acabó la dominación del signo.

Después de habernos burlado durante años de los gitanos y de los canis que acumulan oro hasta en sus dentaduras, después de que Gallardón prohiba a los hombres anuncio que publicitan el comercio del oro -ver vídeo-, después de que Solbes vendiese el año pasado gran parte de las reservas de oro del Banco de España y dijese que "el oro ya no es rentable", después de todo eso nos enteramos de que el oro es a día de hoy el principal valor refugio. Bienvenidos a la realidad.


Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top