Periodista y fotógrafo

El Hombre de Tasmania censurado en China -rectificado-

Realizando ciertas investigaciones acabo de descubrir que esta web está censurada por el Gobierno Chino. La cosa produce cierta tristeza pero a la vez es un honor saber que uno no es bienvenido por las autoridades de una dictadura que ha creado un país con lo peor de los dos sistemas. Si desean dejar un comentario sobre que les parece esto pueden dirigirse a este enlace del sitio Great Fire Wall of China, donde podrán verificar que otras páginas web están vetadas a la población de ese país.

No hay que olvidar que actualmente empresas como Google, propietaria de Blogger, colaboran con el Gobierno Chino en estas labores de censura y que en China se cuentan por decenas de miles los policías que trabajan en censurar la red. Es de suponer que el apoyo de Google, está empresa feliz de la nueva economía, a esta terrorífica práctica se basa en esta cláusula de su declaración sobre la privacidad:

Cuando creemos de buena fe que el acceso, uso, conservación o revelación de dicha información es razonablemente necesario para (a) cumplir con las leyes, regulaciones, procesos legales o peticiones gubernamentales aplicables, (b) hacer cumplir las Condiciones del Servicio aplicables, incluyendo la investigación de potenciales infracciones, (c) detectar, prevenir o gestionar el fraude, los temas de seguridad o técnicos, o (d) proteger contra daños inminentes a los derechos, propiedad o seguridad de Google, sus usuarios o el público según requiera o permita la ley.
Google almacena mucha más información sobre nosotros de la que sospechamos, algo que queda perfectamente explicado en otro apartado de la cláusula sobre privacidad:

Cuando usted utiliza los servicios de Google, nuestros servidores automáticamente graban la información que su buscador envía cada vez que visita una página web. Puede ser que estos logs de servidor incluyan información como su petición de web, dirección IP, tipo de buscador, idioma del buscador, la fecha y hora de su petición y una o más cookies que pueden identificar de manera única a su buscador.
De hecho, la potencia de Google radica en su intrusismo. Cuantas mas personas acceden a este motor de búsqueda, o a servicios como Gmail, mayor es el volumen de información que los ordenadores de la empresa son capaces de procesar y, por tanto, más crecen su tecnología y... sus acciones.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top