Periodista y fotógrafo

La gasolina escoltada ¿la última crisis?

Algunos ya habrán podido ver los convoys de camiones escoltados por las patrullas de la Guardia Civil. La imagen me ha parecido la primera gran señal de que estamos ante una crisis enorme y muy larga en el tiempo, una crisis en la que existirán parones, momentos de calma, pero que cuando termine el mundo ya no será igual.

En el último número de National Geographic encontramos un artículo sobre cómo cada vez es más difícil extraer petróleo. Ya no podemos seguir con los ojos cerrados, la energía en la que se ha basado el actual modelo de crecimiento no tiene futuro. Hoy son los camioneros, pero el día en el que ya no podamos sacar el coche para ir a trabajar, los que lo saquen, está más cerca de lo que pensamos.

Según Alexey Miller, presidente de la rusa Gazprom, el precio del barril de crudo podría alcanzar los 250 dólares en un plazo corto de tiempo. Hoy, los directivos de otras petroleras le han acusado de apocalíptico. Quizá lo sea, pero es seguro que hay algo de verdad en sus palabras.

Esto se acaba, espero que sepamos aprovechar la oportunidad y lo que venga después sea mejor.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top