Periodista y fotógrafo

Estrella de combate

Galáctica, estrella de combate / Remezcla: desdetasmania

La ciencia ficción es constantemente menospreciada. Es cierto que es un género explotado con las técnicas comerciales más burdas y producido masivamente para televisión, radio, internet, novelas, comics, y cine; lo cual lo convierte en blanco fácil para críticos y sesudos consumidores de cultura.

Uno de los argumentos para atacar al género suele ser el de encumbrar a películas como Blade Runner, reconocer el impacto emocional de la primera trilogía de Star Wars, hablar de 2001 en plan psicológico, y vanagloriar el experimento de Orson Welles con lo de la emisión de la guerra de los mundos. Tras la enumeración muchos vienen a encogerse de hombros diciendo: "Bien, pero ahí termina todo".

Pues para los que piensan que ahí no termina todo recomiendo muy vivamente ver la adaptación actual de la antigua serie "Galáctica, estrella de combate". Cierto es que la televisión es la televisión pero esta serie, a la que le faltan 10 capítulos para finalizar, es la creación de ciencia ficción para la caja tonta más avanzada que he visto. La serie, advertencia, gana en calidad según avanza.

A propósito, esa rubia despampanante de la fotografía es un cylon.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top