Periodista y fotógrafo

Se monto la gorda

A finales del siglo XIX la prensa satírica española fue uno de los mayores bastiones de la libertad en el país, de aquella época son periódicos como La Gorda (por lo de "se montó la gorda") o La Flaca (opuesto al otro). Igualmente, durante la dictadura de Franco la mejor fuente informativa que probablemente había en España era un periódico de sucesos, me refiero al mítico El Caso. Ahora que los que se dicen valuartes de la libertad informativa son medios supersocialistas o superpopulares vuelve a pasar lo mismo, la mejor fuente informativa de España, al menos en cuanto a lo que uno puede encontrarse en el Kiosco, es El Jueves. ¡Boicot a la prensa oficial!

Reproduzco aquí el comunicado de la revista, el cual he podido grabar antes de que secuestren también la web de la revista, que acabo de enterarme que también la van a cerrar. Lo que había que cerrar era el país (sin y con mayúsculas). Cuanto peloteo.
¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top