Periodista y fotógrafo

VI Refundación, agitación y propaganda



Vuestro hombre en las antípodas comienza una nueva etapa en la red. El lema escogido para la sexta refundación del blog no es casual ni caprichoso: agitación y propaganda. Vivimos tiempos salvajes, duros, en los que los opresores de siempre parecen vivir tranquilos a pesar de la tragedia económica, social, y ética que han provocado.

Hubo un tiempo en el que aquel fantasma que recorría Europa utilizó una herramienta poderosa contra los opresores. La llamaron Agitprop. Los ingenieros políticos que se encontraban detrás de ella entendieron que el paradigma de la objetividad en comunicación era una creación de los que mantenían el status quo. No decantarse supone también no decantarse a favor del débil, del oprimido, del paria. La ecuanimidad es una forma de mentira muy sofisticada. No se puede ser distante frente a la injusticia.

El fantasma murió, pero no así algunas de sus creaciones. De hecho, las técnicas de Agitprop son hoy utilizadas por muchos que un día las aprendieron en la izquierda y hoy las usan en beneficio propio para instrumentalizar una sociedad cada vez más plagada de individuos anómicos.

Bienvenidos a la nueva etapa. Comienza la agitación.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top