Periodista y fotógrafo

Internet se lleva mal con los muros


Cables, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Por problemas con las comunicaciones me he visto obligado a aprender sobre un tema en el que hasta la fecha era un profano: los sistemas de transmisión Wi-Fi. Tras investigar un poco sobre el asunto me topo con términos como Wardriving y programas como Kismac y llego a estas conclusiones:


- No utilicen sistemas Wi-Fi si no desean compartir su ancho de banda. Toda comunicación por este tipo de redes no es que sea susceptible de ser interferida, eso siempre, es que es realmente fácil hacerlo. Cada vez que nace un protocolo de encriptado, como el WEP, alguien crea un software que lo desencripta con eficacia y que todo el mundo puede conseguir con facilidad. A propósito, no sólo el ancho de banda se puede interferir, también sus propias comunicaciones (aunque esto es más complejo y es cosa de expertos frikis en ceros y unos). Para entendernos, es como cuando sacaron el DVD contando a bombo y platillo que era imposible piratear los discos.

- Internet parece reaccionar verdaderamente mal ante los que desean frenar su libre expansión, superando siempre los obstáculos que imponen las empresas privadas. Nunca crea en la palabra de un proveedor de telecomunicaciones. Siempre venden aire, y eso que yo sepa es una estafa.

Dicho queda.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top