Periodista y fotógrafo

Frenando al fascismo en Madrid


Batalla campal en tirso, originally uploaded by Agustín Jiménez.

Tenía que pasar. Madrid está alcanzando unos grados de derechización intolerables. El Partido Popular ha sembrado un caldo de cultivo peligroso en toda España, y muy especialmente en su capital. La iglesia católica y el conservadurismo político están fomentando la proliferación de grupos violentos de derechas, la prueba más clara es que el PP no manifiesta públicamente ningún tipo de rechazo hacia estas organizaciones violentas, pese a pedir hasta la saciedad la ilegalización de toda la izquierda abertzale.

Gran parte de la izquierda calla ante este fenómeno de exaltación del autoritarismo de derechas, pero hay gente que no está dispuesta a permitir la derechización extrema de la ciudad, anoche se pudo comprobar esto en la Plaza de Tirso de Molina. Hoy, los grandes medios etiquetan a los que allí frenaron al fascismo violento con la muletilla de "radicales", pero es evidente que la reacción de los que anoche levantaron barricadas en el centro de Madrid se produce tras una avalancha de provocaciones. La última de ellas la permisividad de la Junta Electoral a la hora de permitir a un grupo de ultraderecha manifestarse en la puerta de la sede nacional del sindicato CNT, una organización con una digna historia de apoyo a la clase trabajadora.

He aquí el comunicado de la Confederación Nacional del Trabajo que ningún medio nacional ha difundido:
Comunicado de la Federación Local de Sindicatos de Madrid ante el mitin electoral de Nación y Revolución hoy viernes 29 a las 20.30 horas.

Federación Local de Sindicatos de CNT de Madrid

A la opinión pública:

Ante la legalización de una concentración electoral del grupo nazi y por lo tanto violento que se hace llamar Nación y Revolución, por parte de la Junta Electoral de Zona de Madrid , y ante la preocupación que nos ocasiona comunicamos lo siguiente:

- Esta concentración para el viernes 29 de febrero de 2008 en la plaza de Tirso de Molina a las 20.30 es en la puerta de nuestra sede, la organización anarcosindicalista de este país.

- Está convocada en pleno barrio multicultural, y conocido es el desprecio, odio y agresiones que realizan estos grupos a las personas que son diferentes.

- Nos repugna la propaganda gratuita que nos obligan a hacer, pero no tenemos más remedio que informar de esta situación por las posibles consecuencias que pudiera traer.

- El Estado, a través de la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno de Madrid está informado de la situación, por lo que es responsable de lo que pueda suceder en caso de cualquier acción violenta que este grupo pueda realizar.

- Convocamos a la clase trabajadora en particular y a la sociedad en general a movilizarse contra el odio a lo diferente, el desprecio por la vida y la crueldad con que el nazismo trata a la humanidad.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top