Periodista y fotógrafo

Nueva Izquierda


Ivan (FLICKR)

Acaban de imputar a Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, por prevaricación y malversación de fondos públicos.

El otro día, en El País, preguntaban al ya ex secretario general del PCE, Francisco Frutos, sobre la caída del muro de Berlín:
P. Se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín...
R. Yo no soy partidario de construir ningún muro.
P. ¿Y de celebrar su caída?
R. No, no... yo no celebro esas cosas. Insisto: demagogias, las justas. ¿Y el muro de Palestina?
Y otro muro más: el de la política española. A un lado se encuentra la inmensa mayoría y en el otro todo el equipo de actores y tramoyistas que representan a diario la gran función circense de la política parlamentaria. La representación es cara, muy cara, y en ocasiones hay que tirar de la caja común para que el espectáculo se mantenga y los actores tengan buenos sueldos.

En la misma entrevista Frutos habla también de aquello que se vino a llamar Nueva Izquierda:
P. En la caída electoral de IU en estos 10 años, ¿qué parte de responsabilidad tiene el PCE, y el enfrentamiento personal entre usted y Gaspar Llamazares?

R. La caída empezó en 1999. Cometimos errores, pero hay que tener en cuenta que dentro de IU había varios topos: Diego López Garrido, Cristina Almeida... Decían que iban a construir algo diferente, la "nueva izquierda", y donde fueron a parar fue al PSOE. Las generales de 2000 fueron una derrota sin paliativos, yo lo dije esa noche. Y, de 2000 a 2004, IU hizo una política errática y se intentó marginar al PCE. Fue desastroso.
Hoy vemos en que consistía aquella refundación de la izquierda, en aquel paso de la política 'a secas' a la política-circo. Como dice Frutos... 'demagogias, las justas'.

Actualización 14/11/09 12:50 pm: Al parecer la asociación que demanda a Diego López Garrido es un nido de ultraderechistas. A pesar de ello la acusación huele mal. Fatal.
Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top