Periodista y fotógrafo

El periódico imposible


cumpleaños08, originally uploaded by ducados.rubio.

Los medios de comunicación simplifican la realidad. Pensamos que estamos informados pero, ya lo dice Ramonet, informarse cuesta. La realidad es compleja, aunque no relativa, y con frecuencia no cabe en deportes, ni en cultura, ni en economía, ni en nacional, ni en internacional, ni en sociedad.

Informarse es una actitud, la actitud de dialograr con lo que nos rodea, con los que nos rodean en cada momento, impregnarse de lo que sucede en cada situación a la que nos acercamos. Las ciudades no son postales tridimensionales, las ciudades no son escenarios por los que correr de un punto a otro al igual que una circunferencia es mucho más que un centro y una linea perfectamente curva. Una circunferencia no es otra cosa que una sucesión indefinida de puntos, al igual que la poesía es mucho más que un libro sobre el que se han impreso poemas.

Asi pues, respondan: ¿En que sección del periódico incluirían esta foto? ¿Cultura, sucesos, nacional, el suplemento científico de los miércoles? Alguien debería darse cuenta de que los periódicos adolecen de una importante, y definitiva, carencia. Nunca podran editar la seccion en la que cabría esta foto. Ese sería su fin.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.
Scroll To Top