Periodista y fotógrafo

Apoya una reforma de la ley electoral


En las pasadas elecciones Izquierda Unida, con 963.040 votos en toda España, ha logrado dos diputados, un escándalo democrático. Estos dos diputados son exactamente los mismos que obtiene Coalición Canaria, con 164.255 votos, o el Bloque Nacionalista Galego, con 209.042 votos. Mucho más descorazonadora es la situación si la comparamos con los seis diputados que el PNV consigue con 303.246 votos, más de 600.000 de diferencia con IU, o los de CiU, qur con casi 200.000 votos menos que la coalición de izquierdas logra ¡11 diputados! En este artículo de Soitu se analizan los resultados si se hubiesen elegido los diputados según el criterio de una persona, un voto.

Sin embargo, el problema no termina aquí. En ciertas comunidades autónomas la cosa es más escandalosa aún. Castilla-La Mancha, la comunidad con el sistema electoral más injusto de toda España, es bipartidista desde hace bastantes legislaturas. Izquierda Unida, logrando casi 40.000 votos en las elecciones autonómicas de 2007 de un total de poco más de un millon, no tiene ni un sólo diputado regional.

Más allá de tu tendencia política puedes apollar con tu firma esta iniciativa de Izquierda Unida para modificar la ley electoral y hacerla más justa. La cosa no sólo beneficia a la coalición, pues repercute en todo el sistema democrático.

Compártelo:    Facebook Twitter Google+

Archivo

Ramón Peco. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Scroll To Top