Periodista y fotógrafo

Biblioteca esencial, y heterodoxa, del optimismo


color (13), originally uploaded by goodsardine.clean.
No puedo decir que estas diez narraciones sean lecturas optimistas, pero en mi despertaron optimismo. En cualquier caso, más allá de esa consideración, aseguro que son diez grandes lecturas. El orden es alfabético:


- Crimen y castigo. Fiódor Dostoievski.
- Germinal. Emilio Zola.
- Historia abreviada de la literatura portátil. Enrique Vila-Matas.
- Historia de dos ciudades. Charles Dickens.
- Los invisibles. Grant Morrison.
- Momentos estelares de la humanidad. Stefan Zweig.
- Resurrección. Leon Tolstoi.
- V de Vendetta. Alan Moore.
- Los vagabundos del Dharma. Jack Kerouac.
- Vuelo nocturno. Antoine de Saint Exupéry.

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Contra el pesimismo

Pulsa sobre la imagen para leer el resumen

Día a día me topo con caras enfadas, con párpados vencidos por la gravedad, con bocas balbuceantes, con cuerpos que temen que su sombra se transforme de repente en el espíritu de las navidades pasadas. Son los que sólo se atreven a sumergirse con flotador en la piscina del entretenimiento, sin atreverse a navegar en los océanos de la imaginación. Lancemos literatura contra los que dicen no ser tontos; dinamitemos el espíritu de las navidades presentes contando como el recién nacido, niño de tez oscura, azotará a los mercaderes en su propio templo. Puede que en el horizonte haya niebla, pero siempre hay un punto de fuga.

Fúgate del pesimismo; ten un encuentro en la tercera o cuarta fase; conspira contra la conspiración; no insultes al capitalismo sin arriesgarte a ponerle nombre y apellidos; crea oxígeno; lee Promethea; y, sobre todo, no creas que un plan es siempre un buen plan.

Esto es realismo. Feliz 2008 a todos.

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¿Por qué no te callas?


Hace años asistí a cierta conferencia, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, impartida por Ignacio Ramonet y el director de la Unesco en España, del cual no recuerdo su nombre. En un momento de la charla este último ponente hablo de que la sobrecarga de información era un problema, pero en el fondo un mal menor. Mucho peor es el fenómeno de la escasez de información (tan contrario a la libertad). Hoy, El País publica un artículo de opinión de Vicente Verdú, cuya lectura recomiendo vivamente: El actual imperio de la ausencia. Me permito reproducir aquí un extracto del mismo:
En la ausencia no hay totalitarismos ni verdades lapidarias, como tampoco se obtienen recompensas gloriosas ni sobresalientes opciones de salvación. Se vive como se habita, al punto de que la existencia tiende a ser una secuencia encarrilada a procurarse tan sólo las condiciones idóneas para durar más y mejor (...) El tiempo ausente (de trabajo, de obligación) va convirtiéndose en el ámbito más propicio para conseguir el simulacro de un yo más o menos diferente o tuneado. La briosa construcción de la identidad a partir del trabajo ("somos lo que hacemos", decía el marxismo) se suple con el diseño flexible de un personaje capaz de ser modulado por sus consumos y contraconsumos, los logos y los no-logos o anti-logos.
Los que creemos en la palabra, en la información, en transmitir lo que sabemos, solemos pecar de hablar más de la cuenta, de hablar a destiempo, de querer llenar demasiados silencios, pero no pecamos de lo contrario. Supongo que en esto último, en no hacer del secreto una actitud y en no dar crédito a vacíos disfrazados de silencios, reside el mérito del que se atreve a hablar con honestidad. Comunicar es hacer, y por eso, los que comunicamos nos arriesgamos a los reproches, justos e injustos, de los que hacen y de los que sólo observan.

Los que hablamos, los que escribimos, los que informamos, corremos el riego de aburrir, de agobiar a los que nos rodean, de agotarnos. Como las tierras cultivables, el informador, el escritor, el orador, precisa de un tiempo de barbecho. Para el autor de este blog es tiempo de silencio y de reflexión, también de acción. No es un problema de comodidad este, no, el problema consiste en que sin un poco de silencio alguien piense, con razón, lo de: ¿Por qué no te callas?

Es tiempo de que este blog calle una temporada.
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El periódico imposible


cumpleaños08, originally uploaded by ducados.rubio.

Los medios de comunicación simplifican la realidad. Pensamos que estamos informados pero, ya lo dice Ramonet, informarse cuesta. La realidad es compleja, aunque no relativa, y con frecuencia no cabe en deportes, ni en cultura, ni en economía, ni en nacional, ni en internacional, ni en sociedad.

Informarse es una actitud, la actitud de dialograr con lo que nos rodea, con los que nos rodean en cada momento, impregnarse de lo que sucede en cada situación a la que nos acercamos. Las ciudades no son postales tridimensionales, las ciudades no son escenarios por los que correr de un punto a otro al igual que una circunferencia es mucho más que un centro y una linea perfectamente curva. Una circunferencia no es otra cosa que una sucesión indefinida de puntos, al igual que la poesía es mucho más que un libro sobre el que se han impreso poemas.

Asi pues, respondan: ¿En que sección del periódico incluirían esta foto? ¿Cultura, sucesos, nacional, el suplemento científico de los miércoles? Alguien debería darse cuenta de que los periódicos adolecen de una importante, y definitiva, carencia. Nunca podran editar la seccion en la que cabría esta foto. Ese sería su fin.

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Cowboy I


Time Machine, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

El Cowboy toca el banjo en el Evangelio de Pasolini y te advierte de que tu cara no está como debe. El Cowboy cuida de ti, pero sus métodos son tan duros como las grietas de sus manos. El Cowboy cuida de ti encerrando a los carniceros de guante blanco entre cuatro paredes, vigiladas por un oso y tres ovejas. Cuando hay sequía en el monte el Cowboy dirige a los jabalíes hacia los pasillos de la mansión del carnicero, donde ha colocado palancanas llenas de agua. El carnicero teme al jabalí. No es carne de granja, es carne salvaje, y esa no la sabe trabajar. El carnicero mira con temor por la ventana de su casa, en la calle Garibaldi de Buenos Aires. Teme al Cowboy, sabe que está cerca, observándole con sus ojos de halcón.

Una nube de humo se alza sobre Stuttgart, el Cowboy ha incendiado Stammheim y ahora va a por Disneyland Paris. No hay tiempo de construir avenidas. Las barricadas están ya en pie en el barrio latino y las viejas lanzan macetas a los gendarmes. Arde París.

El Cowboy cuida de ti.

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Oda al decimal periódico mixto-místico-cuántico


Sintonía, originally uploaded by delia2d.
Sólo para tus ojos, para tus delicados ojos, te presto este cristal envenenado de fotones.

Eleva un bit binario a uno cuántico y ya está: ya estás aqui, y alli, y no, y si, y no...

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La Milana Bonita

La Milana Bonita

¡Que arde el Molino! ¡El Molino está ardiendo! Gritas porque necesitas un nudo que haga justicia, un nudo de hierro que acabe con el que a hierro fulmina; la horca que redimió a la niña chica. ¡Ven Zacarías!, ¡quema la iglesia!, ¡baila con los huesos del Santo!, que si Santo de verdad es te lo agradecerá. ¡Aprieta fuerte Zacarías! Aprieta el nudo con tus manos agrietadas de orín. ¡Grita niño grande!, di que eres la Mano Negra, asusta al Cortijo, que sus paredes se conviertan en ruinas. ¡Tira fuerte Zacarías!, haz que el viento negro de la noche sea más oscuro aún. Mira a la Milana, a la Milana bonita, que ya viene a tu hombro. Mira a la Milana, a la Milana bonita, ya vino a ti.

Su Hombre en Tasmania

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Manifiesto portátil sobre publicidad


J'draw, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Asunto número uno

La publicidad no es creativa. La única fuente de creatividad que es capaz de generar la publicidad es la de desatar reacciones artísticas en contra ella, como herramienta del capitalismo que es. Sólo el concepto tergiversador del Ready-Made puede convertir al mensaje publicitario en parte de una obra de arte.
Asunto número dos
La publicidad no puede ser bella debido a su carácter de instrumento de producción capitalista, de herramienta al servicio de la alienación. La publicidad sólo puede aspirar a ser estéticamente eficiente.
Asunto número tres
El diseño gráfico no está irremediablemente unido a la creación de mensajes publicitarios. El mayor impulso al diseño gráfico moderno se ha dado en el ciclo de una revolución socialista. Me refiero, claro, a Vladimir Tatlin y compañia.
Asunto número cuatro
La publicidad sólo es una técnica y, además, una técnica con un fin esencialmente corrupto: viciar las relaciones humanas y difundir deseos artificiales con fines comerciales.

Asunto número cinco

Todo trabajador que opere en el sector de la industria publicitaria puede tener intacto su potencial creador artístico, aunque siempre y cuando asuma su rol proletario y considere su trabajo como un mero medio de subsistencia.

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Guía portátil del color y del software fotográfico

Por ciertos motivos he tenido que realizar un pequeño trabajo sobre filtros de color. Sobe todo es útil para aprender que tipo de filtros cromáticos deben utilizarse en fotografía en blanco y negro.

Pulsar aquí para consultarlo.

Ya de paso recomiendo algunos programas para trabajar con fotografía digital.

Windows

- Picasa. Sin ánimo de exagerar me parece el mejor programa de tratamiento y catalogación fotográfica que existe. No es tan potente como otros pero es sumamente efectivo y agil. Una pena que no se encuentre disponible para Mac OSX. Su punto fuerte es que es capaz de trabajar por lotes. Trabaja con RAW pero para ese tipo de archivos, aunque esto depende de cada caso, es mejor trabajar con Lightroom, Aperture, o Photoshop CS3.

- Photoshop CS3. Lo mejor que existe para tratar fotos individualmente. Yo lo utilizo combinándolo con programas de tratamiento por lotes para correcciones ópticas, sobre todo de perspectiva. Un clásico.

- Adobe Lightroom. Pensado para el tratamiento fotográfico por lotes. Igual que Picasa pero más potente... y también mucho más complejo. Muy pocos le sacarán verdadero partido. Con Picasa el noventa por ciento de los que hacen fotos, y esto incluye a algunos profesionales, tiene más que suficiente. Adobe no ha creado versión en castellano pero por la red circula una excelente traducción de su interfaz muy sencilla de instalar. También se encuentra disponible en OSX, no en vano es la respuesta de Adobe a Aperture En este artículo ambos programas son contrastados.

Mac OSX

- Aperture. Sólo disponible en Mac OSX. Una pena que no exista traducido al castellano. Pensado para edición por lotes, permite un tratamiento muy avanzado de los metadatos. A mi juicio es mejor que Adobe Lightroom pero sigo prefierienco Picasa, aunque alguno se ponga las manos en la cabeza al leer eso. Si editas fotografía por lotes y aprendes a manejarlo a fondo es claramente superior en prestaciones a todo lo que existe, pero lo dicho: La funcionalidad de Picasa me parece insuperable. Sin embargo, si trabajamos con archivos RAW es mejor trabajar con Aperture, mucho más preparado que Picasa para estos datos.

- Photoshop CS3. La mejor versión de este programa es la que corre en Mac OSX Leopard, con una funcionalidad y rapidez sin precedentes. Aún no existe versión de 64 bits, lo que permitiría gestionar más de 4 gigas de ram, pero seguramente existirá para Leopard. Adobe ha descartado una versión de 64 bits en Windows Vista.

- iPhoto. Vendría a ser la respuesta de Apple a Picasa, o Picasa la respuesta a iPhoto, pero hay un factor en el que Picasa gana por claridad a iPhoto. Cuando modificamos una foto en Picasa el programa no guarda dos versiones de la misma en el disco duro, como hace iPhoto, pues se limita a almacenar un fichero con los cambios que deseamos hasta que le pedimos que los aplique definitivamente. De esta forma la gestión de la librería es sumamente ágil. El software iPhoto, al guardar dos copias de cada foto (la original y la de los cambios), engorda el disco duro de una manera muy poco deseable. Esto hace que cuando la colección de fotos sea grande Picasa trabaje con mucha más rapidez de lo que lo hace iPhoto. Pese a todo iPhoto es un gran programa para los que comienzan en fotografía.

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Internet se lleva mal con los muros


Cables, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Por problemas con las comunicaciones me he visto obligado a aprender sobre un tema en el que hasta la fecha era un profano: los sistemas de transmisión Wi-Fi. Tras investigar un poco sobre el asunto me topo con términos como Wardriving y programas como Kismac y llego a estas conclusiones:


- No utilicen sistemas Wi-Fi si no desean compartir su ancho de banda. Toda comunicación por este tipo de redes no es que sea susceptible de ser interferida, eso siempre, es que es realmente fácil hacerlo. Cada vez que nace un protocolo de encriptado, como el WEP, alguien crea un software que lo desencripta con eficacia y que todo el mundo puede conseguir con facilidad. A propósito, no sólo el ancho de banda se puede interferir, también sus propias comunicaciones (aunque esto es más complejo y es cosa de expertos frikis en ceros y unos). Para entendernos, es como cuando sacaron el DVD contando a bombo y platillo que era imposible piratear los discos.

- Internet parece reaccionar verdaderamente mal ante los que desean frenar su libre expansión, superando siempre los obstáculos que imponen las empresas privadas. Nunca crea en la palabra de un proveedor de telecomunicaciones. Siempre venden aire, y eso que yo sepa es una estafa.

Dicho queda.

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Nunca se sabra

- Las fotos siempre me han fascinado. Vemos la foto de un tipo, con un pie de foto debajo. ¿Era un cobarde, o no? En el momento de sacar la foto nadie puede decir lo que era, ni en lo que pensaba ¿En su mujer, en su amante? ¿En el pasado, en el futuro, en el baloncesto? Nunca se sabra.

Pierrot le fou. Jean-Luc Godard.

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Me dices


Nacho Vegas 01, originally uploaded by mactiste.

Me dices, ahora ya estás advertido,
no te fies de un animal herido...

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Recuerdo de un país moderno

Ahora el testigo de la modernidad lo ha tomado Rumanía. La modernidad sólo se puede dar en países con una ilusión disparatada en el futuro.

Miren los jerseys de los Azul y Negro. Más moderno no se puede.

Esto ya es un asilo.

Lo dije, que alivio.
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Sobre idiotas, torturas, y arbitrariedad


Alfombra roja, obra de Habacuc Guillermo Vargas en la Quinta Bienal Centroamerica. Inaugurada por el presidente de El Salvador Elias Antonio Saca (al fondo). Fotografía: Dalia Chevez.

Me comunican que un tipo de Costa Rica llamado Habacuc Guillermo Vargas exhibió el pasado mes de agosto, en la galería de arte Códice de Managua (Nicaragua), a un perro callejero atado que murió de hambre y sed ante los ojos del público asistente. La cosa, claro, ha desatado una fuerte indignación y actualmente existe una campaña en internet para que ese personaje no asista a la sexta edición de la Bienal Centroamericana de Honduras en 2008.

La verdad es que me parece que lo menos que le debería pasar a este imbécil es que se le prohiba exhibir cualquier cosa. En España este tipo podría ser condenado a penas de entre tres meses y un año de cárcel, tal y como se dice en el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal: "Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Perro agonizando en la Galería Códice de Managua (Nicaragua). Aberración descrita como "acción artística" por Habacuc Guillermo Vargas. Fotografía: Dalia Chevez.

Este suceso si algo demuestra, teniendo en cuenta la nacionalidad del autor y la ubicación geográfica del suceso, es la terrible arbitrariedad en la que se vive en Latinoamérica. Este estado de arbitrariedad generalizada en el el continente, contrario a cualquier principio democrático sólido, es el que permite que imbéciles como el tal Habacuc tengan la posibilidad, el lujo, de malgastar sus energías en exhibir la agonía gratuita de un animal.

Un hecho como este es inimaginable en la Cuba socialista, el único páis del continente que ha apostado seriamente por la dignidad de su población a costa de ahorrarse, entre otras cosas, extravagancias crueles como la descrita en este artículo. La inmensa mayoría de los nicaragüenses, tal y como explica este documento de Unicef, bastante tienen con sobrevivir como para poder asistir a espectáculos tan bochornosos como el mencionado.

Reenvía este mensaje. Este es el enlace:
http://desdetasmania.blogspot.com/2007/10/sobre-idiotas-torturas-y-arbitrariedad.html
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La realidad o "yo no me llamo José Luís"


Geometría, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Viendo el otra día la última edición de "Tengo una pregunta para usted" en la Primera no pudo dejar de sorprenderme la intervención de Carod-Rovira. Hizo algo que creo que nunca había visto con tanta nitidez en un político: enfrentarse al público. Evidentemente aquel público no era su público, eso le resta merito a todo este asunto, pero no todo el mérito.

Durante el programa un chico y una señora de Valladolid insistían en llamarle José Luís y no Josep Lluís, a lo que él reaccionó con cierta furia diciendo que el no se llamaba así y que no tenían derecho a llamarle de esa manera. El asunto me pareció un interesante puñetazo a la realidad, pues se cuestionaba en un medio masivo algo sumamente esencial. Al margen de las antipatías y simpatías que el personaje pueda causar entre los lectores creo que fue importante mostrar en televisión a un tipo tan desligado de las verdades oficiales de la realidad política española.

La realidad siempre evoluciona desde la irrealidad. Por eso de alguna forma nos fascinan, para bien o para mal, los que operan desde el otro lado del espejo. Nunca he vivido una revolución pero es fácil de imaginar que cuando estas se producen cierta irrealidad debe embriagar a los que las viven.

A veces la mejor salida para una situación compleja es integrar en ella un elemento sumamente extraño. El azar es una buena ventana por la que dar salida al aire viciado de la realidad. Hace unos días me contaba un amigo que Frank Silva, el actor que encarnó al inquietante Bob de Twin Peaks, era en verdad un técnico del rodaje que por error apareció reflejado en el espejo de una secuencia. A David Lynch le gustó la toma y le contrató para encarnar al mal con notable éxito.

Quizá confiamos demasiado en la voluntad como elemento de cambio. A lo mejor todo es tan sencillo, o tan complejo, como que nuestra realidad, tan a menudo impregnada de un lenguaje carente de ilusión, lo que necesita es un golpe de buena suerte. Sin embargo, para la buena suerte también tenemos que estar preparados, tenemos que aprender a mirar a los espejos, a dejarnos llevar por la suave brisa del azar. Quizá asi logremos la proeza de caminar sobre los tejados de Londres de una vez por todas.

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Robot del Pacto de Varsovia


Simestim, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Revelación

El Pacto de Varsovia nunca desapareció. En 1991 el ejército rojo decidió simular la disolución de la URSS. En 1998 tuvo lugar un encuentro secreto de la Cuarta Internacional en Nueva York el que se acordó la propagación del socialismo a partir de la manipulación de los medios de comunicación globales.

En el año 2000 el KGB logro que uno de sus agentes, con el nombre en clave de George Bush, ganase las elecciones de los Estados Unidos.

El 11 de septiembre de 2001 soldados soviéticos propagaron un virus que tomo el control de todos los sistemas de telecomunicaciones de los Estados Unidos e hicieron estallar el World Trade Center. Culparon del ataque a ciudadanos de Arabia Saudí para tomar el control de los pozos petrolíferos de Oriente Medio.

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El Sustanciero


Jamón, originally uploaded by Anti D.

El Sustanciero
Blog de periodismo socialista

Próximamente en sus pantallas

sustanciero
Javier Argüello (España)
Sus razones son: Porque tanto ella como el oficio que designa se hallan en vías de extinción (¿o extintos ya ambos?). Se utilizaba para dar nombre a la persona que pasaba por las casas con un hueso de jamón, el cual era alquilado para dar \"sustancia\" al caldo o a lo que se estuviera preparando para comer.
Fuente: reservadepalabras.org

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Myanmar

El proletariado usará de su poder político para arrancar paso a paso a la burguesía todo su capital, centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase dominante, y acrecentar con la mayor rapidez posible el cúmulo de fuerzas productivas. En un principio, todo ello sólo es posible, naturalmente mediante intervenciones despóticas en el derecho de propiedad y en las relaciones burguesas de producción, es decir , mediante medidas que pueden parecer económicamente insuficientes e insostenibles en sí mismas pero que, en el transcurso de todo este movimiento, van, en su alcance, más allá de sí mismas y resultan imprescindibles para la transformación radical de todo el sistema de produccción.
Marx, Engels, El manifiesto del partido comunista, capítulo II.
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Público

Comienza a venderse Público por 50 céntimos, los primeros días regalarán las siguientes películas en DVD:

- 26 de septiembre: Los lunes al sol.

- 27 de septiembre: Fahrenheit 9/11.

- 28 de septiembre: María llena eres de gracia.

- 29 de septiembre: Camino a Guantánamo.

- 30 de septiembre: Paradise Now.

- 1 de octubre: Goodbye Lenin.

Aquí podéis leer un entrevista a Ignacio Escolar en su propio blog.
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Alien


Alien, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

El alien, tras surcar el hielo negro de 64 bits, se hizo atómico. Su adaptación de las dos a las tres dimensiones le resultó algo costosa pero pronto comenzó a oler, a ver, a sentir el viento del nuevo mundo, tan lleno de color y tan cercano a desaparecer.

Entendió dos cosas antes de volver al sistema:

1. Porqué las carpas del estanque del salón de té japonés nunca saltan.

2. Porqué los fantasmas temen a los hombres y porqué los hombres temen a los fantasmas.

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I see me in your eyes

Rubias gentes me tienen compasión porque me falta algún diente
y entre dientes me rio yo.

Con un dátil por alimentación, con un datil inventé la democracia.
Con un dátil yo te gano el maratón,
no me hace ninguna gracia que me tengas compasión.
Vainica Doble. Déjame vivir con alegría.

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Tránsito




Este vídeo ha sido filmado el viernes 14 de septiembre de 2007 y montado entre esa fecha y el 21 de septiembre de 2007. Es un diaporama que se compone de imágenes en sistema Full HD, lo que supone que el metraje original tiene una calidad de imagen de 1920 x 1080 puntos de resolución (lo más cercano que se ha logrado en imagen digital de consumo respecto a la calidad del cine filmado en película química). Las fotos han sido obtenidas con una cámara fotográfica Sony DSC S600.

Ha sido sonorizado a partir de samplers geoetiquetados del free sound project, el principal de ellos corresponde a una grabación de Hans Timmermans realizada en la estación de metro "Universitat" de Barcelona.
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Tránsito


Tránsito, originally uploaded by desdetasmania.blogspot.com.

Ignorancia de otoño

Para ignorar, hay que vivir.
Las manos ya se niegan
al testimonio de los días
y las noches paradas.

Maduras
pero todavía no asoman,
amargos, los gajos abiertos
que oculta tu temor.
Aún no ignoras bastante.
Temes el vuelo de ese pájaro
obstinado.
¿Transcurren, pues, las estaciones
o eres tú, tan absorto, el tiempo?

Sabes ya que la lluvia
no importa, que nada vale el plazo
de la espera.
Lo sabes
e ignorar es el alimento
del hombre -el de esta brisa
que no se sabe aire.
Ángel Crespo.

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Greetings from Your Evil Manipulator


Esta foto, de sugerente título, ha sido cedida amablemente por A.Z., una artista croata que forma parte de mis contactos de flickr (sección de la web 2.0 donde este agente se desenvuelve con más soltura en los últimos tiempos).

Los que nacimos mientras el Egipto de Anwar el-Sadat preparaba el desastroso teatro de operaciones de la guerra del Yom Kipur y Xerox introdúcía por primera vez una GUI y un ratón en un ordenador, el Xerox Alto, disponemos de un imaginario de fetiches poblado por cosméticos luminosos y tecnologías de 8 bits. Hoy, que escribo estas líneas en una máquina con procesador de doble núcleo, veo esta foto y tiemblo.

En 1976 Bowie, siempre dos pasos por delante, había grabado su memorable Sound and Vision y en 1984, cuando me pegaba a los escaparates para ver como el Commodore 64 y el ZX Spectrum dominaban los rayos catódicos de viejos televisores, un tipo de 36 años llamado Willian Gibson escribía un manifiesto estético sobre un mundo de 256 bits poblado por yonquis digitales. La obra, a la que aún le quedan dos generaciones de procesadores para perder su brillo de modernidad, se llamaba Neuromante.

Los de la generación de Gibson eran nuestros ídolos, nuestros adoctrinadores. Los 80 eran suyos y nosotros, la generación que tomo el relevo cuando llegaron los 16 bits, mirábamos embelesados su mundo de vinilo, frustrados por no poder penetrar en sus noches de neon, uñas pintadas y laca barata.

Thanks nonlinear1 and remember... power is nothing without control.

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Lisboa Ready Made

Instrucciones para hacer un ready made sobre Lisboa.

Alquile un ático, preferentemente en Paris (Francia), con una habitación de techo inclinado por la cual pueda entrar la luz a través de una ventana. Disponga en esa habitación los elementos que se detallan a continuación.

Sitúe una mesita de noche de madera pegada a una pared de la habitación. Compre dos latas de fabada asturiana con las que regalen un tazón y sitúe este obsequio boca abajo sobre la mesita de noche. Adquiera un marco de madera de 30x40 cm y póngalo en vertical sobre la mesita de noche, justo delante del tazón (tenga un poco de paciencia hasta que logre que ambos elementos queden alineados de manera que el marco se mantenga vertical). Tenga amigos que le regalen copas bastante frágiles de Ikea. Con una de esas copas intente hacer una foto de la misma hasta que accidentalmente se rompa. Una vez tenga esta copa ligeramente destrozada sitúela sobre el tazon. Vaya a Lisboa. Coja una de las piedras del pavimento, preferentemente en el barrio de la Alfama. Una vez que se encuentre de vuelta en la buhardilla situé el adoquín en el interior de la copa de cristal. Hágase con una cámara de fotos y dispare varias fotografías a esta composición valiéndose únicamente de luz diurna.

Un consejo: Ayunar antes de realizar las distintas operaciones descritas puede ayudar a vencer la inseguidad latente en todo el proceso.

Ingredientes

- Un adoquín del pavimento de Lisboa (Portugal).
- Una copa de cristal rota.
- Un marco de madera de 30x40 cm sin cristal.
- Un tazón de los que regalan con dos latas de fabada asturiana.
- Una mesita de noche de madera.

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Nada de blogs anónimos... en China

Los proveedores de blogs chinos han recibido del gobierno de ese país la “recomendación” de obligar a sus usuarios a registrarse con su nombre e información de contacto reales. Se trata de un documento que anticipa una inminente prohibición de los blogs anónimos.

Por lo menos diez grandes proveedores de servicios de blogs gratuitos, entre ellos People’s Daily, Sohu o Sina.com, han consentido en firmar el documento de autodisciplina, remitido por el Ministerio de Industria e Información.

China posee ya la segunda población de internautas más numerosa del mundo, con 137 millones de usuarios, sólo por detrás de Estados Unidos. Se calcula que en el país hay unos 30 millones de blogueros, y que alrededor de 100 millones de personas visita algún blog regularmente.

A partir de ahora, los blogueros que deseen seguir publicando en Internet deberán facilitar su nombre real, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. El Ministerio no ha aclarado si estas exigencias se aplicarán también a los usuarios que dejan comentarios.

Además de estas obligaciones, el documento gubernamental incluye otras medidas disciplinarias, como la prohibición de difundir pornografía o de criticar a otras nacionalidades, razas, religiones o costumbres. Los blogueros chinos tampoco estarán autorizados a difundir rumores o libelos… ¿Les quedará algo de que hablar?
Fuente: baquia.com
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Here comes the sun by George Harrison


Here comes the sun
Here comes the sun
And I say it's all right

Little darlin' it's been a long cold lonely winter
Little darlin' it feels like years since it's been here

Here comes the sun
Here comes the sun
And I say it's all right

Little darlin' the smiles returning to their faces
Little darlin' it seems like years since it's been here

Here comes the sun
Here comes the sun
And I say it's all right

Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes

Little darlin' I feel the ice is slowly meltin'
Little darlin' it seems like years since it's been clear

Here come the sun
Here comes the sun
And I say it's all right

Here come the sun
Here comes the sun
It's all right, it's all right
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Archivo

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